Terapia

Entiendo la Psicoterapia como un proceso de autodescubrimiento y de adquisición de las herramientas necesarias para hacer frente a los retos de la vida diaria.

Mi formación base es la Terapia Cognitivo - Conductual, pero a lo largo de mi desarrollo personal y profesional he ido aprendiendo otras técnicas diferentes, como 

- Programación Neurolingüística, 

- Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), (aceptación cuántica)

- Mindfulness 

Se trata de adecuar la psicología a la situación y circunstancias de la persona que tenemos delante  y teniendo este objetivo en mente, la formación continua y la búsqueda de técnicas y filosofías se hace una constante.

Estamos en la Era del Control, como parte de la especie humana, intentamos controlar todo nuestro entorno: el externo y el interno, hasta el punto que queremos, pretendemos y a veces conseguimos controlar nuestros propios pensamientos y emociones. De ahí se derivan muchos de los "problemas psicológicos" que aparecen en consulta. "No puedo evitar pensar en...", "me gustaría que esto fuera de x manera..."

Como terapeuta, mi labor consiste en acompañar a la persona en su proceso de autoconocimiento y aceptación

Tod@s tenemos la conciencia de querer cambiar aquello que no nos gusta y precisamente eso que no nos gusta, no lo aceptamos y nos genera diversas emociones (que socialmente etiquetamos de negativas) y pensamientos de la misma índole. Y como a tod@s, nos han enseñado a huir de "lo negativo, del malestar", intentamos no pensar, no sentir... En definitiva controlar.

La Terapia, bajo mi forma de verla, es descontrol, es proporcionar alternativas diferentes a lo que la persona ha estado haciendo hasta el momento.

Otro de los puntos principales que hay que tener en cuenta es la relación cuerpo - mente. Históricamente este dualismo ha estado bien definido, bien entendido y bien desarrollado, hasta que, de un tiempo a esta parte, cada vez somos más l@s que estamos adquiriendo una mayor conciencia al respecto, que es: Somos un TODO. Por lo tanto, en la terapia no podemos perder de vista al cuerpo, ya que se expresa de la misma manera que nuestra mente. Sólo tenemos que pararnos a escucharlo. Es un reto y un nuevo aprendizaje.

¿Te has planteado alguna vez qué harías sin tus miedos, tus deberías, tus excusas...?


Si quieres pedir un consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario