viernes, 16 de mayo de 2014

"Tú no eres tus pensamientos"

En muchos de mi posts, hago referencia a la desvinculación de la mente ( pensamientos, deseos, expectativas, etc..) del yo, es decir, yo misma, mi cuerpo.
En terapia y con amig@s repito mucho esta frase: "tú no eres tus pensamientos", mucha gente se me queda mirando extrañada y continua la conversación, pero con el tiempo veo que tiene su impacto...


Tú no eres tus pensamientos, quiere decir que no eres lo que piensas, sino mucho más; que todo lo que piensas (a pesar de la lógica que no dudo, pueda tener), no es cierto, ni verdadero, ni se hará realidad.
Nuestra mente, y todos sus productos, están determinados por nuestra historia personal (experiencias, miedos, inseguridades...), por el momento social que vivimos.... Esta es la razón precisamente por la que no son fiables, ¿cuántas veces os ha pasado pensar "mal" de alguien o de una situación y que luego no fuera más que un "malentendido"? porque habías creído que....
La mejor manera que yo he encontrado hasta la fecha, es observar tus pensamientos, sin enredarte en ellos. Esto se puede conseguir a través de la meditación, bien de una manera formal, bien más informal.
Tú no eres tus pensamientos, implica observar el mundo tal cual es, nos guste o no, nos obliga a afrontar nuestros propios filtros, sin la pretensión de cambiarlos, sino únicamente observándolos y aprendiendo cuáles son

JA PSICOLOGIA

info@juneasin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario