Creamos mil historias diferentes sobre nosotras mismas, dependiendo de quién este mirando ( a quién vayan dirigidas). ¿son mentira? no lo creo.
Simplemente reflejamos distintas verdades según el momento, el lugar, las personas, o la situación: está mi yo amiga, mi yo hija, mi yo hermana, mi yo novia, mi yo trabajadora, mi yo gimansta, mi yo cantante, mi yo emocional, mi yo solitaria, mi yo alocada, mi yo mística, etc...
Pero, ¿qué ocurre cuando nos miramos al espejo? Cuando te miras cara a cara tan sólo estás tú. Tú con todas tus yoes.
Y entonces, ¿por qué es tan díficil crear una historia completa de ti misma?
Nos enseñan a dividirnos, en algunos sitios lo llaman educación, adaptarse al medio... y no digo que no haya que hacerlo, al fin y al cabo vivimos en sociedad. Pero, ¿qué ocurre cuando no asumes uno de tus yoes, o cuando no puedes volver a recomponerte de ese rompecabezas que has creado y que te han "ayudado a crear", o cuando te gusta un yo más que el otro y entonces lo intentas mantener a toda costa?
En esos momentos, no creo que seamos totalmente nosotr@s mism@s.
Se trata de vernos, de poner nuestros yoes en común, que hablen y que lleguen a un acuerdo: ser yo
El ser una misma, no es un pensamiento o una creencia de quien te han dicho que tienes que ser o de lo que tú te has dicho a tí misma que te gustaría llegar a ser.
Ser una misma, tiene mucho más que ver con la experiencia, con ser consciente de lo que estás viviendo en cada momento.
Identifica cuáles de tus yoes tienen más protagonismo en tu vida, y si estás conforme con ello; muchas veces pueden actuar varios juntos o incluso que únicamente salgan a la luz unos pocos, quedandose ocultos otros . Una vez que te haces consciente, abres la puerta del cambio.
La mejor receta: el equilibrio
JA PSICOLOGIA
Tú texto nos invita a reflexionar respecto a los diferentes roles que asumimos en nuestras vidas, son trajes que podemos quitarnos y transformar constantemente, gracias ello crecemos y avanzamos en el camino de la vida; debemos recordar que nuestros roles, no son una condena y que no determinan nuestra esencia. Gracias por permitirnos deternos y reflexionar en torno a este interesante tema. Feliz día
ResponderEliminargracias!
ResponderEliminarGracias. Toda una vida intentando definirme,saber como soy,ser yo misma.Tú texto me ha abierto una puerta grandiosa que me va ayudar a seguir adelante más segura. Muchas gracias por ayudarme a reflexionar.
ResponderEliminargracias por tus palabras. Y me alegro que las mias hayan servido para abrir puertas
Eliminar