jueves, 5 de junio de 2014

cuántica

Cada cual puede tener su teoría sobre la vida, La sociedad, las relaciones, un@ mism@...
Mi teoría se nutre de muchas teorias... Teniendo un foco común: la psicología y la perspectiva de género.
De la terapia sistémica me quedo con su forma de entender la familia, las relaciones, los grupos como un todo, un sistema en el cual si se modifica una parte, se modificará el todo, 
De la terapia de aceptación y compromiso, los valores que mueven a las personas
De la meditación (que encontré a través de ACT), que "existe vida más allá de la mente" (Aceptación cuántica)
Del psicoanálisis de Jung, el inconsciente colectivo, símbolos comunes para todo ser humano, más allá de la razón.
Del Movimiento Consciente, que somos sobre todo cuerpo, y que nuestras emociones y pensamientos dejan huella en él
Del Diseño Humano, la estrategia y la autoridad.
De la Programación Neurolingüística, uan herramienta para trabajar las emociones y de reducir la intensidad de los mecanismos de defensa.
De la espiritualidad, que somos energía y ésta nos conecta un@s con otr@s
Del Feminismo, que existen mil modos diferentes de ser mujer y ninguno de ellos tiene ,Hoy,por qué estar supeditado a lo que Fue parte de nuestra historia.
De la Psicologia, la capacidad de llevar todos estos conceptos abstractos a lo concreto, tú y tus circunstancias.

Por todo ello, soy cuántica, porque creo que cualquier teoría, cualquier creencia que podamos tener, puede ser bienvenida en el proceso de ser tu mism@; porque todo está relacionado: mi mente, mi cuerpo, mi historia. Lo empírico y lo que todavía está por demostrar. Yo y el resto de mi mundo; porque creo en la causalidades, todo aquello que me ha ocurrido y me ocurre tiene como objetivo el aprendizaje.
Aprender a estar bien contigo mism@, a ser tú mism@, a aceptarte tal y como eres. Un camino interminable, un proceso único.
Y a la espera de más aprendizajes, más teorías, más experiencias que amplien mi visión de la vida.

JA PSICOLOGIA
info@juneasin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario